Capacitación sobre métodos de muestreo de alimentos

Bookmark and Share

muestreoalim1960

Funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) asistieron a una capacitación sobre métodos estadísticos para muestreo de alimentos. El evento estuvo a cargo de ACE Consultants y el expositor del curso fue Valentín Díaz.

La actividad perseguía, entre sus objetivos principales, proponer mejoras al sistema de muestreo de alimentos en Guatemala.

Los 40 participantes conocieron la forma cómo se maneja el tema en los dos ministerios. Esto permitirá coordinar acciones conjuntas en materia de control de alimentos e incrementar la competitividad de las exportaciones de Guatemala a Europa y al resto del mundo.

Se trataron aspectos básicos como el manejo de las muestras de alimentos y la importancia de usar indumentaria adecuada al momento de recolectarlas. También se habló sobre los procedimientos de toma de muestras para alimentos envasados y no envasados y productos a granel.

Por último se hicieron ejercicios sobre recolección de muestras, se analizaron los procedimientos que se usan actualmente y se presentaron algunas propuestas de cambios para la estrategia de muestreos y control, y manejo de muestras, entre otros.

La capacitación se impartió del 7 al 10 de enero de 2014 en la ciudad de Guatemala.

Más fotos de esta y otras actividades en nuestra Biblioteca Virtual.