Funcionarios se capacitan en derecho internacional

Bookmark and Share

derechoint

El Proyecto AdA-Integración llevó a cabo una capacitación en “Derecho Internacional y gestión de la política exterior”, del 10 al 14 de noviembre, dirigida al personal del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El objetivo de dicha actividad fue capacitar a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala en temas relacionados con Derecho Internacional Público, mecanismos para la solución de controversias y gestión de la política exterior.

La capacitación estuvo a cargo de los profesionales, Doctor Juan Daniel Alemán, Consultor Internacional, Ex Secretario General del SICA quien expuso sobre el Derecho Internacional Público y los sujetos del Derecho Internacional. El Licenciado Gustavo Orellana Portillo, experto en Derecho Internacional, quien expuso sobre el Derecho del Mar y los cursos de Aguas Internacionales. La Licenciada Claudia Villagrán, experta en prevención y transformación de conflictos, quien expuso sobre las Negociaciones Internacionales; definiciones y estrategias. El M.A. Raúl Bolaños, Consultor Internacional, quien expuso sobre la Gestión de la Cooperación Internacional en el contexto de la Política Exterior guatemalteca y el Doctor Luis Alberto Padilla, Embajador y asesor de Cancillería, quien expuso sobre los Medios Políticos y jurisdiccionales de solución de controversias.

Esta actividad colaboró con el fortalecimiento institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores, considerando que está formando a 40 funcionarios que serán responsables de dar seguimiento a los compromisos adquiridos en el Acuerdo de Asociación y ejecutarlos adecuadamente, en coordinación con las demás instituciones involucradas.

Galería (4 fotos):