Capacitan en el AdA e Integración Regional

Bookmark and Share

iradaFuncionarios se capacitan en “Información sobre el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica y la Integración Regional”

El Proyecto AdA-Integración llevó a cabo una capacitación en “Información sobre el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica y la Integración Regional”, del 6 al 10 de octubre, dirigida al personal del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Dicha capacitación estuvo a cargo de los profesionales Enrique Lacs, ex Viceministro de Economía de Guatemala; Luis Pedro Cazali, experto en negociaciones comerciales del Acuerdo de Asociación UE-CA; y Marco Antonio Palacios, experto en materia de propiedad intelectual.

Con esta capacitación se busca transmitir a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores tres áreas indispensables del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica: el proceso de la integración regional en Centroamérica, la estructura del Acuerdo y los compromisos adquiridos, así como el tema de la propiedad intelectual, que formó parte indispensable en la negociación.

Se considera necesario transmitir el conocimiento del proceso de integración centroamericano y la importancia de su fortalecimiento, principalmente ante socios comerciales como la Unión Europea. Asimismo ante un Acuerdo de Asociación entre ambas regiones, es indispensable que los funcionarios conozcan los antecedentes que condujeron a la negociación del Acuerdo de Asociación, su estructura y la temática que aborda.

Esta actividad colaboró con el fortalecimiento institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores, considerando que está formando a 50 funcionarios que serán responsables de dar seguimiento a los compromisos adquiridos en el Acuerdo de Asociación y ejecutarlos adecuadamente, en coordinación con las demás instituciones involucradas.

Galería (8 fotos):