Funcionarios reciben certificación sobre implementación de sistemas de seguridad

Bookmark and Share

sistseg

5 funcionarios de la Dirección de Sistemas de Información –DISI- del Ministerio de Trabajo y Previsión Social –MTPS- reciben certificación sobre la implementación de sistemas de seguridad.

En el Salón de Ministros, del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, se realizó la entrega de los diplomas y certificaciones del Curso Sistemas de Seguridad. El acto fue presidido por el Viceministro de Trabajo Licenciado Carlos Quan, el Licenciado Gabriel Aguilera, Asesor del Administrador del Proyecto AdA-Integración de la Unión Europea y la Licenciada Magali Quintana de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales –ASIES-.

La Licda. Quintana agradeció la confianza de la Unión Europea y el MTPS en delegar a ASIES la selección de esta capacitación, importante para el desarrollo de una cultura de seguridad, determinante en el cumplimiento de las obligaciones nacionales e internacionales del MTPS. Así también felicitó a los participantes por el resultado exitoso y la dedicación mostrada durante el curso.

Los técnicos que recibieron este curso fueron Fredy Chavarría, Rigoberto Juárez, Erick Allara, Eval Rodas y Juan Carlos Vargas.

El Ingeniero Eval Rodas, en nombre de los participantes, agradeció esta oportunidad destacando que el aprendizaje sobre herramientas de protección actualizadas, permite al MTPS estar preparado ante amenazas y ataques a los sistemas de información y de esa manera cumplir en forma efectiva con su trabajo. Resalto que este tipo de asistencia es necesaria y solicitó mayor apoyo en esa dirección.

El Viceministro Carlos Quan indico que este tipo de capacitaciones fortalecen, no solo a la Dirección de Sistemas de Información –DISI-, sino al Ministerio de Trabajo y Previsión Social –MTPS en forma integral y son prioritarios ya que la seguridad documental es vital para la atención de las demandas de los beneficiarios internos y externos. Agradeció a la Unión Europea el aporte a la institución.

El Licenciado Gabriel Aguilera, Asesor del Administrador del Proyecto AdA-Integración apuntalo las palabras de sus precursores señalando que esta capacitación en Sistemas de Seguridad el Proyecto AdA-Integración afirma el proceso de modernización del Ministerio para el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el marco del Acuerdo Asociación suscrito entre Centroamérica y la Unión Europea.

Galería (7 fotos)