Comunicadores reciben capacitación

Bookmark and Share

comunicadoresir

Comunicadores de la sociedad civil reciben capacitación en técnicas de divulgación sobre el proceso de Integración Regional y el Acuerdo De Asociación.

Comunicadores sociales, incluyendo a responsables de comunicación de las entidades pertenecientes a la sociedad civil, se capacitaron en técnicas de divulgación del proceso de Integración Regional y del Acuerdo de Asociación Unión Europea-Centroamérica con el objetivo de profundizar en las técnicas adecuadas, para dar a conocer y divulgar las ventajas y oportunidades que se dan en el marco de dichos procesos.

Asimismo, la capacitación permitió socializar y transferir capacidades, conocimientos y experiencias en torno al proceso de Integración Centroamericana y el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica, a comunicadores sociales.

La actividad, desarrollada en el marco de la puesta en marcha del Proyecto AdA-Integración, abordó los temas relacionados con la Integración Regional de Europa y de Centroamérica: ventajas y oportunidades de la Integración centroamericana, propuesta de contenidos mínimos a divulgar sobre las ventajas y oportunidades de la Integración centroamericana y del AdA Europa-Centroamérica para el desarrollo nacional. Al final de la capacitación se realizó un taller en donde los grupos presentaron diferentes temas entre los cuales se pueden mencionar: selección de medios de comunicación pertinentes, mensajes a divulgar, grupos meta, entre otros.

Entre los conferencistas que participaron en esta actividad figuran Dr. Mynor Cordón experto en Integración Regional Centroamericana, y la Licda. Edith Flores de Molina experta en el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica.

Galería (6 fotos):