Entregan equipo destinado al fortalecimiento institucional

Bookmark and Share

El Proyecto AdA-Integración dona equipos informáticos, de telecomunicaciones y software, por €527,334.30 para fortalecer las plataformas tecnológicas de seis instituciones beneficiarias.

Con el fin de apoyar la participación de Guatemala en el proceso de Integración Regional y en la implementación del Acuerdo de Asociación suscrito entre Centroamérica y la Unión Europea, el Proyecto AdA-Integración entregó equipo valorado en €527,334.30 equivalentes a Q.5,644,104.78, a distintas instituciones guatemaltecas.

Las entidades beneficiadas con esta dotación son: Ministerio de Relaciones Exteriores; Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social; Ministerio de Economía; Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales; Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, y el Capítulo Nacional del Comité Consultivo del Sistema de Integración Centroamericana (CC-SICA).

Los equipos serán instalados y utilizados por las Direcciones Técnicas de los Ministerios y del Capítulo Nacional que se ven directamente involucradas en la implementación de los procesos identificados en el primer párrafo. Lo anterior, va de la mano con el objetivo de fortalecimiento institucional del Proyecto AdA-Integración.

Los beneficiarios recibirán equipo informático consistente en computadoras, impresoras, discos duros, servidores, pantallas, equipo de audio y video, proyectores, etc. Además de realizar la entrega del mismo, el Proyecto verifica la instalación y funcionamiento de cada uno de los
insumos en las entidades y se cuenta con garantía de mantenimiento y servicio postventa.