Imparten curso sobre Ethical Hacking

Bookmark and Share

ethicalhack

Técnicos se capacitan para asegurar la capacidad de la implementación de sistemas de seguridad para la información, curso conocido como “Ethical Hacking”.

El fortalecimiento de capacidades institucionales del sector público ha sido un tema común en las estrategias que el Gobierno de Guatemala ha desarrollado en los últimos años. En el área de sistemas de seguridad de la información es una necesidad perentoria el capacitar a los responsables de la información en las diversas herramientas especializadas en contrarrestar los ataques en forma de virus, gusanos troyanos y cualquier otra forma de malware (también llamado badware, código maligno, software malicioso o software malintencionado).

Partiendo de esta necesidad se implementó un plan de capacitación dirigido a 5 funcionarios de la Dirección de Sistemas de Información –DISI- del Ministerio de Trabajo y Previsión Social –MTPS-, este plan está contemplado dentro del marco del Proyecto de la Facilitación de la Participación de Guatemala en el Proceso de Integración Regional en el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea.

En las 48 horas de capacitación los participantes sostuvieron actividades de aprendizaje teóricos y prácticos sobre las herrramientas de Ethical Hacking, tales como: System Hacking,Trojans, Backdoors, Viruses, and Worms,Gathering Data from Networks: Sniffers, Social Engineering, Attacking Applications,Honeypots, Firewalls,Cryptography y Penetration Testing, entre otras.

Con lo anterior se cumple el objetivo específico de la capacitación de fortalecer a la DISI a través de sus técnicos en la prevención y defensa del sistema de información de los ataques maliciosos de hackers y crackers capaces de comprometer, robar y/o borrar parcial o totalmente información vital para el cumplimiento de los acuerdos y compromisos nacionales e internacionales.

Galería (3 fotos)