FUNCIONARIOS DEL RPI SE CAPACITAN SOBRE LOS MÓDULOS DE PATENTES Y DERECHOS DE AUTOR

Bookmark and Share

1

Funcionarios del Registro de la Propiedad Intelectual –RPI- del Ministerio de Economía, han recibido una serie capacitaciones a nivel técnico relacionados con integración económica y comercio exterior a través del Proyecto AdA-Integración. Durante el 29 y 30 de septiembre 2015 recibirán la capacitación del software sobre el manejo de las herramientas de Patentes y Derechos de autor, esta nueva plataforma Web les permitirá administrar en forma separada los usuarios internos y externos.

El objetivo del taller es darles a conocer a los especialistas del  registro los nuevos  módulos registrales que se pondrán en producción, una de las intenciones es que los conozcan y se adapten al nuevo software.

Esta aplicación de informática permite automatizar los distintos procesos de solicitudes y registros de patentes, los expedientes serán ingresados en tiempo real, no habrá desfase con el usuario, así se agiliza el proceso  a la hora del ingreso,  lo que incidirá en la competitividad del servicio prestado al usuario índico Julio Mejía.

David Torres explicó desde como ingresar al sistema, la administración de módulos, agregar usuarios, agregar solicitudes, registrarlas entre otros, dentro de la capacitación se realizaron ejercicios de aplicación con lo que cada uno de los participantes dio a conocer sus diferentes necesidades en el manejo de expedientes para la mejora del sistema.

Desde hoy se realizará la implementación del sistema y solicitan a los usuarios que hagan llegar sus observaciones para que las mismas sean aplicadas al software.

La implementación de este nuevo software surge por el compromiso de la oficina del Registro de la Propiedad Intelectual, del Ministerio de Economía y del País en cumplir con los acuerdos enmarcados dentro del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea AdA, en el cual se busca mejorar las capacidades intelectuales para que los países centroamericanos sean más competitivos a nivel internacional.

Capacitación sobre patentes y derechos de autorCapacitación sobre patentes y derechos de autor

Capacitación sobre patentes y derechos de autorCapacitación sobre patentes y derechos de autor

Capacitación sobre patentes y derechos de autorCapacitación sobre patentes y derechos de autor

Capacitación sobre patentes y derechos de autor