Funcionarios de Marn participaron en intercambio a España

Bookmark and Share

intercambiomarnFuncionarios del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales reciben diploma por haber participado en intercambios de experiencias

En el Salón Los Bosques, del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, el 14 de agosto del año en curso se realizó la entrega de los diplomas del Intercambio realizado a España. En el acto estuvieron presentes el Licenciado Gabriel Aguilera, Asesor del Administrador del Proyecto AdA-Integración de la Unión Europea, la Licenciada Paola Morris Coordinadora de la Unidad de Relaciones y Cooperación Internacional y el Ingeniero Luís Sánchez Coordinador de la Unidad de Calidad Ambiental.

Uno de los objetivos de los intercambios es que Guatemala fortalezca sus capacidades para la actualización de su Plan Nacional de Implementación y gestiones de nuevos contaminantes orgánicos persistentes (COP’s) y los primeros COP’s. Los funcionarios que participaron pudieron intercambiar experiencias con otra región en relación a la gestión de dichos contaminantes y a través de visitas técnicas a diferentes plantas de tratamiento residual pudieron conocer los avances en dicha materia aplicados por las instituciones españolas. Otro de los objetivos es que el Ministerio conozca los avances del Foro Mundial del Medio Ambiente para que Guatemala pueda ser partícipe de un desarrollo sostenible.

Todo ello, facilitará el avance y el efectivo cumplimiento de los compromisos en materia ambiental adquiridos por Guatemala en el marco del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea.

Galería (7 fotos)