Guatemala presente en Foros mundiales de discusiones ambientales en Suiza

Bookmark and Share

intercambio-suiza
Ingrid Michelle Villatoro, asesora para el Convenio de Basilea en el Departamento de Productos Químicos del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN-, se encuentra en Ginebra, Suiza, representando al país junto con otros funcionarios del MARN, en las Conferencias de las Partes de los Convenios de Basilea, Estocolmo y Rotterdam.

La actividad se realiza del 4 al 15 de mayo, bajo el lema “De la ciencia a la acción, que trabaja para un mañana más seguro”. Para ello se discuten temas de interés común entre los tres convenios, con participantes de los países que se han adherido a ellos.

Guatemala es, desde 1995, uno de los 181 países que han firmado el Convenio de Basilea, el cual, según estatutos internacionales, pretende proteger la salud humana y el medio ambiente frente a los efectos adversos que puedan resultar de la generación, movimientos transfronterizos y gestión de los residuos peligrosos.

Los Convenios de Estocolmo y Rotterdam se refieren al compromiso que adquieren los países para desarrollar una gestión ambientalmente racional de productos químicos. Guatemala ratificó el primero en el 2001 y el segundo en el 2009.

Esta es la Duodécima reunión de la Conferencia de las Partes en el Convenio de Basilea (BC COP-12), la Séptima reunión de la Conferencia de las Partes en el Convenio de Rotterdam (RC COP-7) y la Séptima reunión de la Conferencia de las Partes en el Convenio de Estocolmo (SC COP-7).

La participación de la funcionaria Ingrid Michelle Villatoro forma parte de los intercambios que promueve el Proyecto AdA-Integración para facilitar la participación de Guatemala en el Proceso de Integración Regional y en el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea.

Galería (4 fotos)