Inauguran capacitación en criterios de evaluación ambiental

Bookmark and Share

evalamb

Funcionarios del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN- y del Consejo Nacional de Áreas Protegidas -CONAP- eparticiparon, en una capacitación de Evaluación Ambiental, que tiene el objetivo de generar conjuntamente una propuesta para la homogenización y actualización de los instrumentos. 

En el Acto de Inauguración participaron el Asesor del Proyecto AdA Integración de la Unión Europea, Gabriel Aguilera y el Asesor Ambiental del MARN, Julián Sikahall.

La actividad forma parte del Proyecto AdA-Integración, el cual es ejecutado por el Ministerio de Relaciones Exteriores -MINEX- y auspiciado por la Unión Europea -UE-, que busca contribuir al fortalecimiento institucional de los Ministerios e Instituciones involucrados en el proceso de implementación del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la UE y el avance en el proceso de Integración Regional, a través de capacitación a funcionarios claves en ambos procesos.

Además de los funcionarios, la formación también involucra a consultores ambientales registrados (poseedores de licencia vigente) ante el MARN.  Se tiene la meta de abarcar un total de 400 consultores ambientales y 50 funcionarios para hacer un total de 450 participantes.

“Dichas actividades buscan homogenizar criterios de elaboración y evaluación de los Planes de Gestión Ambiental, dejando además una propuesta metodológica de la matriz de evaluación para los instrumentos ambientales y un pensum mínimo contemplado en el Articulo No. 4 del Acuerdo Ministerial 30-2011; para el registro de consultores ambientales en cursos de especialización de Evaluación, Control y Seguimiento Ambiental, sugeridos actualmente por varios colegios de profesionales”, indicó Sikahall.

Galería (5 fotos)
Inauguran capacitación en criterios de evaluación ambiental