Informáticos del Ministerio de Economía se actualizan

Bookmark and Share

mineco-html5
Doce funcionarios del Ministerio de Economía y sus dependencias, Subgerencia de Informática, departamentos de Informática del Registro de la Propiedad Intelectual, Registro Mercantil y la Dirección de Administración del Comercio Exterior, recibieron una capacitación de 40 horas en programación HTML 5, siglas en inglés que se traducen como “lenguaje de marcas de hipertexto” y se vincula con la elaboración de páginas Web.

Los funcionarios aprendieron a desarrollar avanzadas aplicaciones ASP.NET y MVC utilizando .NET, Frameworks 4.5, herramientas y tecnologías. La atención se centralizó en las actividades que mejoran el rendimiento y la escalabilidad de la codificación en aplicaciones web. Estos cursos son certificados por Microsoft con el apoyo del Proyecto AdA-Integración.

El objetivo de la capacitación se enmarca dentro del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea AdA, en el cual se busca mejorar las capacidades intelectuales para que los países centroamericanos sean más competitivos a nivel internacional, con mejores sistemas informáticos, agilización de procesos y certeza jurídica, afirma Julio Mejía, jefe del departamento de Informática del Registro de la Propiedad Intelectual -RPI-.

Un ejemplo de esto es que actualmente se está desarrollando una aplicación informática que permitirá automatizar los distintos procesos de solicitudes y registros, marcas, patentes y derecho de autor, lo que incidirá en la competitividad de los servicios prestados a los usuarios, resaltó Mejía.

El Ministerio de Economía tiene dentro de sus responsabilidades, fomentar la competencia y promocionar la competitividad, por lo cual ha venido implementando en coordinación con el Proyecto AdA-Integración, un extenso programa de capacitación al personal técnico relacionado con integración económica y comercio exterior.

Galería (9 fotos):