Inspectores se fortalecen en supervisión e inspección laboral

Bookmark and Share

Inspectores2014

Para estandarizar a nivel nacional los procedimientos específicos de inspección laboral se realizó una serie de capacitaciones que abarcó a un promedio de 400 inspectores del Ministerio de Trabajo y Previsión Social MTPS.

La actividad cuenta con el apoyo del Proyecto AdA-Integración, que beneficia a seis ministerios, entre ellos el MTPS. Se desarrolló con inspectores de las delegaciones departamentales durante los meses de noviembre (Sololá, Quetzaltenango y Chiquimula) y diciembre (Petén y Guatemala).

La última tuvo lugar el 4 de diciembre en el Hotel Princess de la ciudad capital. En este participaron cerca de 100 inspectores y personal administrativo del MTPS. Presentamos algunos instructivos que nosotros elaboramos y que todo el personal de la inspección de trabajo debe conocer, indicó Jesús Arbizú, Inspector General de Trabajo.
Los inspectores pudieron compartir sus experiencias en el campo, socializando y reforzando los conceptos que se manejan en los temas vinculados con su trabajo.

El Proyecto AdA-Integración se enfoca en la adecuación de las actividades que desarrollan las diferentes áreas del MTPS, a fin de asegurar un incremento en su eficiencia en el manejo de temas laborales, por medio de estudios y capacitaciones, así como su nivel de respuesta a los requerimientos nacionales e internacionales en materia laboral.