Inspectores se capacitan en el Sistema HACCP

Bookmark and Share

haccp

Treinta inspectores, tanto del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación como del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, participaron en una capacitación que sobre el Sistema de Análisis de Peligros y de Puntos Críticos de Control (HACCP), el cual permite tanto identificar peligros específicos y establecer medidas de control para garantizar la inocuidad de los alimentos.

Dicha capacitación estuvo a cargo de Patricia Jaar, Directora General, consultora y auditora en normas de Calidad e Inocuidad de Alimentos de Food Safety S.A., con amplia experiencia en consultorías e implementación de sistemas de gestión de calidad (ISO 9001) e inocuidad (ISO 22000, HACCP, GMP y FSSC 22000).

Es además, auditora líder en normas de calidad e inocuidad para entidades de certificación bajo las normas ISO 22000, ISO 9001 y HACCP y BPM; facilitadora de capacitaciones en temas de calidad e inocuidad de alimentos bajo las normas antes mencionadas y facilitadora acreditada por el International HACCP Alliance, entre otros.

Los funcionarios que recibieron esta capacitación conocieron sobre los Programas de prerrequisitos de la Normativas Codex e ISO22002, las Prácticas Operativas Estandarizadas de Saneamiento (POES) y sobre los conceptos, validación y verificación del Hazard Analysis and Critical Control Points (HACCP, por sus siglas en inglés, Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control).

El objetivo final “es que todos los participantes obtengan su certificación como auditores HACCP, con lo cual se obtendrá un mejor control de las importaciones y exportaciones, así como el reconocimiento de autoridades oficiales de otros países para poder facilitar las exportaciones a la Unión Europea” según indicó el Dr. Fernando Arceyuz del Proyecto AdA-Integración.

Galería (5 fotos)