La Unión Europea capacita a funcionarios en negociación comercial

Bookmark and Share

negcomer

La Unión Europea a través del Proyecto AdA-Integración, capacita a funcionarios de los Ministerios Relaciones Exteriores, Agricultura, Ganadería y Alimentación, y Salud Pública y Asistencia Social, en temas sobre negociación comercial.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, entidad ejecutora del Proyecto AdA-Integración, se llevó a cabo la actividad “Capacitación sobre Negociación Comercial”, para preparar a los funcionarios de las instituciones beneficiadas: Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, y Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en los temas relacionados con la negociación comercial, con base en las prioridades institucionales de dichos beneficiarios.

El objetivo de esta capacitación es darles a los funcionarios una inducción sobre la temática que se cubre en las negociaciones comerciales internacionales y algunos elementos y estrategias para el momento de la negociación.

La actividad se desarrolló durante tres días (del 11 al 13 de marzo), durante la cual participaron un promedio de 25 funcionarios. Los funcionarios de las instituciones identificadas en el primer párrafo están involucrados en las diferentes negociaciones internacionales en las que participa Guatemala.

Los temas tratados fueron: Introducción al Comercio Internacional, Normativa Multilateral, Integración Regional, disciplinas del Comercio Internacional.

Las conferencias estuvieron a cargo del consultor salvadoreño Juan Carlos Fernández Quezada, quien tiene más de 12 años de experiencia en la formulación e implementación de políticas públicas de desarrollo relacionadas con el comercio internacional. Fue miembro del grupo negociador de El Salvador en la negociación del Acuerdo de Asociación UE-CA.

Galería (6 fotos)