Negociación comercial, tema de capacitación en el MINEX

Bookmark and Share

neg-comercial

Con el objetivo de obtener conocimientos y adquirir herramientas para el abordaje de la negociación comercial de forma eficiente, un grupo de 25 participantes realizaron una capacitación sobre el tema, la cual forma parte de las actividades que promueve el Proyecto AdA-Integración.

En la actividad, que se inició el martes 21 de abril y finalizó el jueves 23, participan funcionarios de los ministerios de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Salud Pública y Asistencia Social y Relaciones Exteriores. También representantes de la Secretaría General de Planificación de la Presidencia (Segeplan) y de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

Esta es la tercera de cuatro capitaciones con la temática “Negociación Comercial”, que incluye aspectos generales sobre este tema, así como aspectos técnicos de las negociaciones; comerciales, sanitarias, fitosanitarias y sistemas de certificaciones, indicó Patricia Ortiz, Directora del Proyecto AdA-Integración.

Los capacitadores son los expertos Claudia Villagrán y Luis Pedro Cazali, profesionales reconocidos y con experiencia en el campo. En el primer día, las temáticas que abordó la licenciada Villagrán fueron Definición y características de la negociación, y Estilos de negociación.

Para el día miércoles 22 se tiene programado desarrollar los temas Tipos de Negociación y Los siete elementos de la Negociación, también a cargo de la licenciada Villagrán.

El jueves 23 finalizará la actividad con la participación del licenciado Cazali quien conversará sobre Foros de Negociación Comercial; multilateral, regional y bilateral, y Temas varios de Negociación Comercial; servicios, temas legales y comercio de mercancias. Este último abordará los aspectos legales y las medidas sanitarias que se requieren para el comercio con la Unión Europea, entre otros temas.

Galería (6 fotos):