Organizaciones analizan Integración Regional y Acuerdo de Asociación

Bookmark and Share

Más de 30 organizaciones de la sociedad civil guatemalteca se reúnen para identificar las ventajas y oportunidades de dichos procesos.

El Comité Consultivo del Sistema de Integración Centroamericana, CC-SICA Capítulo Guatemala, con el apoyo del Proyecto AdA-Integración, lleva a cabo el seminario-taller “El proceso de Integración Regional y el Acuerdo de Asociación Unión Europea-Centroamérica: ventajas y oportunidades para la sociedad civil”.

En esta actividad se analiza tanto el proceso de integración regional, como las ventajas del AdA desde la perspectiva de los sectores empresarial, laboral, social y de las asociaciones Mayas. Asimismo se comparten los desafíos que enfrenta la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) ante la necesidad de profundizar en el proceso de integración.

A la actividad se invitó a 100 delegados de más de 30 organizaciones de la sociedad civil guatemalteca. Entre los panelistas que participarán figuran: Fanny de Estrada, de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport); Rodolfo Orozco, de la Confederación Guatemalteca de Federaciones Cooperativas, R. L. (Confecoop); Victoriano Zacarías, de la Confederación Central General de Trabajadores de Guatemala (CGTG); José Carlos García, de la SIECA, y Julio Curruchiche, del Centro de Estudios de la Cultura Maya (Cecma)

Esta capacitación es la primera de un amplio programa orientado a todas las organizaciones de la sociedad civil que forman parte del CC-SICA Capítulo Guatemala, como entidad beneficiaria del Proyecto AdA-Integración.