Realizan primer taller de gestión de proyectos

Bookmark and Share

elaboracionygestion
Primer taller para desarrollar capacidades, derivado de la Agenda Estratégica de la Sociedad Civil.

La Unión Europea a través del Proyecto AdA-Integración, llevó a cabo el 12 y 13 de noviembre de 2014 el primer taller derivado de la Agenda Estratégica de la Sociedad Civil organizada en el Capítulo Guatemala CC-SICA, para desarrollar capacidades en la elaboración, ejecución y gestión de proyectos de desarrollo.

En la actividad participaron activamente 100 representantes de la sociedad civil guatemalteca, miembros del Capítulo Guatemala CC-SICA responsables de la elaboración y/o gestión de proyectos en su organización.

Los participantes representan a diversas organizaciones provenientes de los sectores: empresarial, académico, laboral/sindical, mujeres, indígenas, afrodescendientes y cooperativas, entre otros.

Entre los conferencistas expertos en las temáticas desarrolladas participaron: Laura Cabral, de República Dominicana, David López, de España y Raúl Bolaños, delegado de SEGEPLAN/Guatemala.

El taller pretende que los participantes adquieran conocimientos y habilidades generales para la formulación y gestión de proyectos orientados al desarrollo y conozcan las diferentes fuentes de financiamiento, a efecto de superar las limitaciones y de aprovechar las oportunidades que ofrecen el proceso de integración regional y el Acuerdo de Asociación entre la UE y CA.

Galería (6 fotos):