Realizan intercambio de experiencias en Bogotá

Bookmark and Share

bogota
En el marco del Proyecto AdA-Integración, funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) realizaron un intercambio de experiencias relacionado con el proceso de emisión de Certificados de Libre Venta en Línea, en Bogotá, Colombia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, entidad responsable de la ejecución del Proyecto AdA-Integración, dio a conocer el inicio de las actividades correspondientes al contrato “Apoyo técnico, organizativo y logístico para la realización de eventos de intercambios de experiencias”.

La primera actividad de intercambio de experiencias beneficia al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y en ella, dos funcionarios del Departamento de Regulación y Control de Alimentos harán una visita de trabajo y formación al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), de Bogotá, Colombia. El intercambio de experiencias se realizó los días 24 y 25 de febrero de 2014.

Los temas y el objeto de estudio, se enfocan en conocer el proceso que utiliza dicho país para emitir los Certificados de Libre Venta en Línea. Debido a que Guatemala busca implementar servicios en línea, el intercambio permitirá profesionalizar a los funcionarios responsables de ello, para agilizar este proceso de registro sanitario de productos alimenticios en Guatemala.

Todo ello facilitará y aportará transparencia a los intercambios comerciales en el marco del Acuerdo de Asociación.

Fotos (clic para agrandar):
Intercambio MSPAS-Bogotá Intercambio MSPAS-Bogotá

  Intercambio MSPAS-Bogotá