Funcionarios reciben capacitaciones sobre las relaciones bilaterales entre la Unión Europea y Centroamérica

Bookmark and Share

relbilat

Representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX) y de la sociedad civil, recibieron una capacitación sobre las relaciones bilaterales entre la Unión Europea y Centroamérica. La actividad se desarrolló del 7 al 11 de julio.

El objetivo de la capacitación fue transferir capacidades, habilidades y conocimientos al personal del MINEX y de la sociedad civil, en materia del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica, con énfasis en los pilares de diálogo político y de cooperación.

Entre los conferencistas que participaron en el taller figuraron la licenciada Edith Flores de Molina, experta en el Acuerdo de Asociación Unión Europea y Centro América, el licenciado Cristians Castillo Folgar, analista político y el licenciado Raúl Bolaños del Águila, experto en materia de cooperación internacional.

Entro de los temas abordados podemos mencionar los antecedentes históricos que condujeron a las negociaciones del Acuerdo de Asociación, un marco general del Acuerdo de Asociación y sus tres pilares de Diálogo Político, Cooperación y Comercial, retos y compromisos asumidos con el Acuerdo de Asociación, avances y desafíos de la Unión Aduanera, derechos humanos y laborales, así como la posición de Guatemala ante la OIT y la Comisión Encuesta, diálogo interinstitucional en la adopción de políticas de Estado, el Ministerio de Relaciones Exteriores como ente negociador.

Galería (6 fotos)