Socializan Acuerdo De Asociación y Proceso de Integración Regional con Sociedad Civil en Quetzaltenango

Bookmark and Share

xelafoto2

Representantes de Mipymes, cooperativas, sector académico, laboral, organizaciones de pueblos indígenas, mujeres, jóvenes y campesinos entre otros, participan en capacitación.

Quetzaltenango, 14 de agosto del 2014. Representantes de organizaciones de la sociedad civil en Quetzaltenango, que forman parte del CC-SICA Capítulo Guatemala, participan este día en una capacitación que tiene el propósito de dar a conocer “El proceso de Integración Regional y el Acuerdo de Asociación Unión Europea-Centroamérica.

La actividad a cargo del Proyecto AdA-Integración de la Unión Europea, está informando a las organizaciones de la sociedad civil sobre los beneficios de la Integración Centroamericana y el Acuerdo de Asociación, subrayando las ventajas, oportunidades y límites que representa para Guatemala.

Además de Quetzaltenango, el Proyecto está llevando dichas capacitaciones a los 22 departamentos de Guatemala, con el objetivo de socializar la situación actual y perspectivas del proceso de Integración Centroamericana, así como del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica (AdA) con representantes de distintos sectores de la sociedad civil en el contexto de sus departamentos y regiones e identificar ventajas, oportunidades y desafíos a fin de construir una agenda estratégica para la sociedad civil con el propósito de fortalecer el desarrollo sostenible desde lo local, en el marco de estos procesos, así como definir mecanismos que permitan la posterior gestión de dicha agenda.

Esta capacitación es la primera de un amplio programa orientado a todas las organizaciones de la sociedad civil que forman parte del CC-SICA Capítulo Guatemala, como entidad beneficiaria de la Unión Europea a través del Proyecto AdA-Integración.