Representantes de la sociedad civil participarán en intercambio de experiencias

Bookmark and Share

cr3

Un intercambio de experiencias se llevará a cabo del 23 al 28 de febrero en San José, Costa Rica, en el que participarán siete representantes de la sociedad civil, cuyas organizaciones y sectores forman parte del Capítulo Guatemala del Comité Consultivo del Sistema de la Integración Centroamericana -CC SICA-, entidad beneficiaria del Proyecto AdA-Integración.

El objetivo principal de esta actividad es facilitar un intercambio de experiencias entre representantes del CC SICA de Guatemala y de Costa Rica. Esto permitirá compartir la manera en que el sector cooperativo y el de las micro, pequeñas y medianas empresas -MIPYMES- trabajan en el marco del proceso de la integración centroamericana.

De Guatemala participarán Benedicto Ordóñez de la Federación Nacional de Servidores Públicos -FENASEP-; Miriam Maldonado del Foro de Mujeres para la Integración Centroamericana y del Caribe -FMICAC-; Cristhians Castillo de la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC-; Edy Acabal del Instituto Nacional de Cooperativas -INACOP-; Shirley Aguilar de Cámara de Comercio de Guatemala; Norma Catú del Centro de Estudios de la Cultura Maya -CECMA/Foro Maya y, Mynor Cordón en representación del directorio del Capítulo Nacional.

El Proyecto AdA-Integración busca que el Capítulo Guatemala del CC-SICA, mejore sus capacidades organizacionales y de incidencia en la sociedad civil guatemalteca, porque su misión es promover la participación de los diferentes actores de la sociedad, con el propósito de fortalecer la institucionalidad y el proceso de integración centroamericana.

A esta instancia de la sociedad civil guatemalteca se le fortalece, en el marco del Proyecto AdA-Integración, con la entrega de suministros, capacitaciones, realización de estudios e intercambios de experiencias.

Galería (5 fotos):