Sociedad Civil se reune para construir Agenda Estratégica

Bookmark and Share

seminario

Con el fin de construir en forma participativa la Agenda Estratégica de la Sociedad Civil, dentro del marco del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea y del proceso de Integración Regional, se impartió un Seminario-taller con participantes de diversas organizaciones.

En esta ocasión se reunieron representantes de la sociedad civil que forman parte del CC-SICA Capítulo Guatemala, como entidad beneficiaria del Proyecto AdA-Integración.

Las organizaciones pertenecen a los sectores empresarial (cámaras, Mipymes), académico, laboral, cooperativista, organizaciones de mujeres, de pueblos indígenas, afrodescendientes, de jóvenes, de campesinos y productores, entre otros, con el fin de construir en forma participativa la Agenda Estratégica de la Sociedad Civil.

Participaron en el panel de comentaristas: José Pinzón, que representa al sector laboral, Edith Flores de Molina, al empresarial, Miriam Maldonado de las organizaciones de mujeres, Fredy Colop del sector de pueblos originarios y Rubén Darío Pacay de las cooperativas.

El objetivo de construir en forma participativa dicha Agenda, es para fortalecer el desarrollo sostenible desde lo local, en el marco de la Integración Regional y del Acuerdo de Asociación de estos procesos, así como definir mecanismos que permitan su posterior gestión, a partir de los recientes aportes obtenidos en los 22 departamentos y en las ocho regiones del país.

Además, se pretende identificar mecanismos que permitan fortalecer un modelo de diálogo eficaz y oportuno con los actores de la institucionalidad nacional y centroamericana para fortalecer el CC-SICA Capítulo Guatemala, como espacio de expresión, propuesta y consulta de las organizaciones de la sociedad civil.

Galería (8 fotos)